Inicio
Certificado de Calidad Iso 9001 OHSAS 18001: 2007

Empresa

Nos dedicamos a ofrecer conformidad al mercado nacional en el diseño, estudio técnico-financiero y ejecución de obras de Arquitectura e Ingeniería, y en el diseño y la producción de prefabricados de hormigón.
Nuestra planta y oficinas están ubicadas en José P. Varela 555 - Salto- República Oriental del Uruguay.

Alfredo Peirano Construcciones

Somos una empresa constructora integrada por un equipo de profesionales que poseen una gran experiencia en obras de arquitectura e ingeniería.

Tenemos antecedentes que nos permiten demostrar que nuestros logros al asumir la construcción de una obra son el cumplimiento de plazo de construcción, la calidad de los materiales utilizados y las cuidadosas terminaciones.

Hemos logrado trabajar con los mismos clientes en más de una oportunidad creando lazos continuos y duraderos de trabajo que refuerzan la cadena de valor de la empresa.

Trabajamos con clientes provenientes de diferentes sectores, resaltándose los del sector agropecuario y la salud. Clientes privados empresas y familias y también organismos del estado a través de licitaciones públicas.

La planificación y ejecución de una obra requiere de una coordinación total de las distintas actividades que son llevadas a cabo, en estudio y selección de todos los elementos que intervienen que integran a director de obra, capataz de obra, obreros, subcontratistas y compras.

Es de destacar la presencia permanente de los directores de obra en cada proyecto y etapa de ejecución.

Sub Contrato

Vea nuestras obras de ingenieria → Vea nuestras obras de arquitectura →

Preinco

Planta de pre-fabricados de hormigón, que produce para la industria de la construcción y el campo, situada en la ciudad de Salto y llegando a todo el país.

Cuenta con el equipamiento necesario para fabricar una amplia gama de productos de hormigón incluyendo caños de 102 a 1200 mm. y columnas de hasta 12 mts. de largo, así como pisos calcáreos y monolíticos de diversos tipos y tamaño.

Se dispone de personal competente y experimentado para las actividades de producción que, mediante el uso racional de materiales y equipos, busca la fabricación de productos de calidad con procesos adecuados.

Nuestros Productos

  • Agro
  • Bloques
  • Casilleros de Cementerio
  • Columnas
  • Jardin
  • Losas Prefabricadas
  • Mosaicos
  • Muros Prefabricados
  • Postes
  • Sanitarios
Vea nuestros productos →
Imagen de obra
Imagen de obra 2
Imagen de obra 3
Imagen de Obra 4
Imagen de Productos
Imagen de Productos 2
Imagen de Productos 3
Imagen de Productos 4

Nuestra historia

Nuestra empresa nace en el año 1970, en oportunidad de la adquisición de una fábrica de mosaicos y monolíticos que ya contaba con una trayectoria de muchos años en la ciudad de Salto.

A partir de entonces, con la marca de Preinco (Prefabricados para la Industria de la Construcción), y bajo la dirección del Arquitecto Alfredo Peirano, se continuó con la fabricación de pavimentos y se comenzó a desarrollar la producción de prefabricados de hormigón para la industria de la construcción y productos de hormigón para el agro (postes, saleros, bebederos, entre otros.).

Desde el año 1981 se comenzaron a realizar trabajos de construcción fuera de planta que dieron origen a la firma Alfredo Peirano Construcciones. Esta, a partir del año 1986 logra importante desarrollo con la incorporación del Ingeniero Enrique Peirano, para luego consolidarse como empresa familiar desde el año 1990 con el aporte de los Arquitectos Ana Lucía y Gustavo Peirano.

En estos años se han realizado obras civiles y de arquitectura de las más variadas características, trabajando tanto para clientes privados como para el Estado.

El 07/04/2006 la empresa cambia su naturaleza jurídica siendo ahora Alfredo Peirano S.A.

Nuestra infraeestructura y equipamiento

Tenemos una Planta de pre-fabricados de hormigón, que cuenta con el equipamiento necesario para fabricar una amplia gama de productos de hormigón así como pisos calcáreos y monolíticos de diversos tipos y tamaño.

Depósitos, destinados al stock de materiales de construcción, encofrados, entre otros, y talleres para mantenimiento mecánico y fabricación de moldes, ubicados en la misma planta.

Oficinas, situadas en la misma dirección, en donde se desarrollan las actividades administrativas referentes a la planta de prefabricados y a las obras de construcción. Así como también las actividades técnicas y de dirección.

Todo esto en un predio de 8.500 m2 con un área techada de trabajo de 2500 m2 y un predio para acopio a cielo abierto de prefabricados pesados, ubicado frente a la planta, todo esto a pocas cuadras del centro de la ciudad.

La Dirección tiene establecida una sistemática que permite mantener en adecuado funcionamiento la totalidad del equipamiento necesario, incorporando maquinaria de forma permanente, asegurando el óptimo rendimiento y utilización de los mismos.

Construcción Histórica
Equipamiento

Política de Gestión de Calidad y Seguridad y Salud Ocupacional

Nuestro compromiso es mantener la tradición que nos ha colocado en un sitial de privilegio en el mercado de la construcción y prefabricados de hormigón. Para ello asumimos la responsabilidad de ejecutar nuestras obras y productos en forma eficaz, segura y eficiente.

Logramos productos de calidad asegurando la satisfacción de nuestros clientes, cuidando la salud y seguridad de las personas.

Trabajamos intensamente para lograr un ambiente laboral estable, generando una cultura de trabajo en equipo, donde el personal pueda desarrollar al máximo sus capacidades involucrándose en la mejora continua y en el  logro de los objetivos de nuestra empresa.

Capacitamos y concientizamos a nuestro personal en la cultura de la prevención de lesiones y enfermedades, así como en el cuidado del medio ambiente en los ámbitos de trabajo y su entorno.

Mejoramos permanentemente las condiciones de trabajo para bajar los niveles de riesgo y minimizar la ocurrencia de incidentes que afecten a nuestro personal y a terceros.

Mejoramos continuamente la calidad de nuestros procesos y productos, realizándolos en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos de nuestros clientes, legales y reglamentarios.

Nuestra Gente

Contamos con personal permanente que tiene trayectoria y experiencia dentro de la empresa lo que permite una planificación y buena organización basada en el trabajo en equipo.

A nuestra gente le hemos trasmitido los valores familiares, responsabilidad, ética y trabajo responsable logrando de esta manera un crecimiento constante, que sin su colaboración no hubiera sido posible.

Acompañando el crecimiento de la empresa y con el fin de lograr optimizar procesos hemos incorporado personal profesional y técnico, así como también personal de apoyo.

Cuando se trabaja en diferentes partes del país el personal de la empresa se instala en el lugar de ejecución de la obra, a su vez se contrata personal del departamento correspondiente pues creemos que es una forma de respetar la mano de obra del lugar donde se ejecuta el trabajo.

Politicas de Calidad
Nustra Gente

Cuidado Ambiental

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por ello enfocamos nuestros esfuerzos en la correcta disposición de los desechos clasificados (metales, plásticos, orgánicos, entre otros) evitando la contaminación del medio ambiente, así como la optimización del consumo de energía en nuestras operaciones. Esta tarea requiere que cada uno de nosotros tome conciencia de su importancia, y con el compromiso de todos se puede de a poco ir mejorando el impacto medio ambiental.

Buscamos oportunidades para reducir los impactos ambientales. Dado que el agua es uno de nuestros principales insumos, pretendemos optimizarla y reducir su uso.

Ahorrar energía en nuestras actividades diarias, no solo se traduce en beneficios económicos sino también tiene un efecto positivo en el medio ambiente.

Necesitamos aprovechar los recursos naturales mitigando el daño ecológico; una forma de progreso económico y social que favorezca la sana convivencia y respeto de cada persona; un modelo basado en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, y una organización del trabajo humano que garantice un progreso sostenido en el tiempo, en armonía con la conservación del medio ambiente y con el bienestar de todas las personas: el llamado desarrollo sustentable y sostenido.

El desarrollo sustentable es el que se orienta a satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.

El uso adecuado de los recursos naturales, repercutirá en las futuras generaciones y estamos conscientes de ello.

Estamos convencidos que cuidar a nuestro mundo es tarea de todos por eso queremos empezar a ser parte del mundo del futuro.